Finnair inauguró hoy durante un vuelo comercial entre Helsinki y Nueva York el primer A330 de los cinco que recibirá durante este año del constructor aéreo europeo y que la compañía dedicará a sus rutas de larga distancia, informó la aerolínea finlandesa.
El nuevo A330 consume un 20% menos de combustible, destacó el vicedirector general de Finnair, Lasse Heinonen, quién indicó que con estas aeronaves "más modernas, más cómodas, y más respetuosas con el medio ambienre, la compañía, pretende mejorar la rentabilidad de sus operaciones.
"La adquisición de este nuevo avión mejorará la rentabilidad y la eficacia medioambiental de manera significativa", apuntó Heinonen.
Los nuevos aviones también se utilizarán en otras rutas de larga distancia, como Delhi, Seúl y Nagoya, tres de las diez capitales asiáticas a las que vuela Finnair con conexiones desde España vía Helsinki.
El modelo A330 ofrece más prestaciones a los pasajeros que podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos a redes terrestres desde sus propios asientos.
La compañía Finnair informó de que está trabajando en la renovación de la imagen interior de todos sus aviones, a la que podría contribuir la incorporación de los A330 a su flota.