Cultura 12/01/2012
Avatar 2 retrasa su estreno hasta 2016
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Hace ahora casi un año, James Cameron anunció que Avatar 2, la secuela de la película más taquillera de la historia, se estrenaría en diciembre de 2013. Pero parece que habrá que esperar bastante más para volver a viajar hasta Pandora, al menos hasta 2016.

Fue el productor Jon Landau quien, durante una proyección promocional de varias escenas de la versión en 3D de Titanic, anunció el retraso de la segunda parte de Avatar. Este tremendo retraso de tres años en el calendario previsto no se debe a problemas de financiación ni inclemencias creativas, sino al deseo del propio Cameron de profundizar y perfeccionar nuevas técnicas de filmación.

Y es que con esta secuela el cineasta está deseando volver a marcar un antes y un después en la forma de producir cine. Además de perfeccionar la técnica de captura del movimiento y los equipos de rodaje y cámaras en 3D el gran reto de Cameron se refiere al velocidad de filmación.

Como ya anunció hace varios meses, el director de Titanic quiere rodar a 60 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 con los que se filma normalmente. Este nuevo reto dejaría empequeñecido el desafío que lanza en estos momentos desde Nueva Zelanda Peter Jackson que rueda las dos películas de El Hobbit a 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad normal de filmación.

"Merecerá la pena esperar", promete el productor Jon Landau para calmar la impaciencia surgida ante el anuncio. Habrá que esperar todavía al menos tres años para comprobar si está en lo cierto.





Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Condiciones Generales de Contratación para Argentina. | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Buenos Aires www.diariobuenosaires.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Buenos Aires es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Buenos Aires 2012